Luxemburgo, LU 04 de septiembre de 2024 – Nordea Asset Management (NAM) tiene el honor de anunciar que el California State Teachers’ Retirement System (CalSTRS), uno de los mayores planes de pensiones públicos del mundo, ha seleccionado la estrategia Global Stars Equity de Nordea para gestionar 450 millones de dólares de inversión en renta variable global.

La estrategia Global Stars Equity está gestionada por el equipo de Fundamental Equities de NAM, responsable de la familia de renta variable ESG STARS de la firma y de la gama temática sostenible. El equipo emplea un enfoque centrado en la sostenibilidad que integra los factores de riesgo ESG en todas las decisiones de inversión fundamentales, y trabaja mano a mano con el equipo de Responsible Invesments de NAM, uno de los más grandes y antiguos de Europa. Esta estrecha colaboración garantiza que las empresas sean evaluadas por sus contribuciones a los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo junto con los criterios financieros tradicionales.

Además de la integración total de ESG, todas las estrategias de renta variable ESG STARS de NAM están alineadas con el cero neto para ayudar a los inversores a descarbonizar sus carteras. La estrategia Global Stars Equity ofrece a los inversores una reducción inmediata de las emisiones de carbono en relación con su índice de referencia: su huella de carbono está actualmente un 61% por debajo del índice de referencia MSCI ACWI 1.

«Nos complace enormemente haber sido seleccionados por CalSTRS para administrar una parte de su cartera de acciones centradas en la sostenibilidad a través de nuestra estrategia de renta variable Global Stars Equity. Durante más de tres décadas, hemos desarrollado con éxito soluciones diseñadas para ofrecer rentabilidad a largo plazo, al mismo tiempo que generan un impacto positivo. La inversión sostenible es una parte esencial de nuestro ADN nórdico, y esperamos apoyar a CalSTRS con nuestro enfoque de inversión distintivo para generar resultados con responsabilidad».

— Nils Bolmstrand, CEO de Nordea Asset Management

«Estamos encantados de ampliar nuestra relación con el equipo de Nordea Asset Management. El enfoque centrado en la sostenibilidad de la estrategia de renta variable de Global Stars está completamente alineado con el mandato de Inversión Sostenible y gestión estratégica de nuestra cartera de inversión. Además, Nordea ha sido un socio muy valioso para nosotros para cumplir con nuestro compromiso de lograr una cartera con cero emisiones netas para 2050 o antes».

— Kirsty Jenkinson, Investment Director de CalSTRS

Desde julio de 2023, CalSTRS se asoció con NAM al participar en la iniciativa de la gestora nórdica que busca alentar a las empresas a unirse a la Asociación de Metano de Petróleo y Gas 2.0 (OGMP), un marco clave para reducir las emisiones globales de metano. OGMP 2.0 requiere que las empresas establezcan objetivos medibles para reducir las emisiones de metano en un 45% para 2025 y en un 60-75% para 2030. Esta iniciativa continua hasta la fecha, con 14 empresas que se han adherido ya al marco OGMP 2.0 gracias a los acuerdos de colaboración impulsados por 17 firmas de inversión que representan 3.7 billones de euros de activos bajo gestión.

Como uno de los primeros signatarios de la Net Zero Asset Managers Initiative, NAM está comprometida en alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes. La firma sigue avanzando en sus esfuerzos de colaboración con todas las empresas involucradas en su amplio espectro de inversión.